NAAS | Nodos como un servicio | ¿Qué son los Nodos?

Quizás has escuchado o leído acerca de los Nodos antes, pero exactamente ¿Qué son los Nodos? ¿Por qué alguien invertiría en el proyecto NaaS? ¿Cuáles son los (Futuro) beneficios de los Nodos? Con el artículo de hoy, intentaremos darte una respuesta breve pero clara a estas preguntas.

Nodos y Mineros

Como los blockchains son descentralizados, necesitamos mineros y nodos que básicamente permita funcionar al blockchain. Primero, veamos que roles tienen ellos.

MINEROS

Se utilizan para agregar y ejecutar transacciones hacia y en la blockchain. Sin los mineros, un gran número de transacciones no podrían tomar su lugar. Nosotros, por lo tanto, debemos pagar tarifas para garantizar que los mineros tengan incentivos para continuar con la minería.

Para convertirse en minero necesitas un equipo serio que luego debes conectar a un pool de minería. Debido a la creciente popularidad, la minería se ha convertido en un negocio bastante competitivo, lo que significa que las recompensas mineras significativas han sido progresivamente más difíciles de obtener.

NODOS

Los nodos forman la base del Blockchain. Son los servidores combinados de cada uno de ustedes que forman la base y el almacenamiento de blockchains. Todos los nodos están perfectamente conectados entre sí y se comunican entre ellos formando una enorme red en constante actualización.

Lo que los Nodos nos ayudan a lograr:

  • Los Nodos guardan y almacenan transacciones de bloques o historial de transacciones.
  • Los Nodos validan los bloques minados en función de su firma y autenticidad.
  • Los Nodos comunican toda la información relevante a todos los demás Nodos.

La creciente importancia de los Nodos

Aunque un número creciente de usuarios de Blockchain equivale a un gran número creciente de nodos, los Blockchains ha encontrado que aumentar aún más el número de nodos tiene un impacto positivo en el blockchain. Dando como resultado un proceso de validación de bloques mas rápido, verificando transacciones y almacenando copias actualizadas del blockchain.

Con el creciente número de mineros surge una creciente demanda por Nodos. Por lo tanto, varias cadenas están comenzando lentamente a incentivar a las personas para que comiencen a ejecutar nodos en sus cadenas. Por ejemplo, VeChainThor tiene un número de Nodos disponibles que los inversores pueden comprar. Los compradores de estos Nodos luego son recompensados con su token nativo $VET.

Como todas las demandas en crecimiento, muchas de las compañías nacieron para proporcionar las soluciones adecuadas necesarias. Esto es lo que está sucediendo actualmente con respecto a la provisión de Nodos. Los terceros han comenzado a crear sus propias redes de nodos enormes y proporcionarlos a blockchains que luego les pagan por este servicio de nodo. Estos proyectos de nodos de terceros a menudo tienen su propio ecosistema basado en su propio token, formado en torno a este servicio, permitiendo a inversores invertir en la amplificación de su red que usan para proporcionar blockchains con Nodos.

Nodos como ingreso pasivo

Para competir en contra otros terceros proveedores de nodos, se están introduciendo grandes grupos de recompensas para incentivar a las personas a invertir en nodos. Sin embargo, por ahora, los nodos suelen ser bastante costosos, y como uno no puede simplemente vender un nodo, la inversión inicial básicamente desaparecerá.

¿Qué tercero necesita elegir para comprar un Nodo?

Ahora, esta es una pregunta que ha estado mucho en la mente de nuestros inversores. Debido a los altos precios por Nodo, no hay mucho espacio para experimentar. Otro problema significa otra demanda.

Una demanda que VeNodes puede satisfacer. Nuestro equipo consiste en gente que ha estado mirando todos los desarrollos Node-land desde el principio. Con la venta de nuestra colección de 3.333 VeNodes, nosotros podremos invertir en un portafolio de nodos bien investigados de los proveedores de nodos disponibles más duraderos con el mayor potencial futuro.

Por lo tanto, comprando VeNodes NFT le daremos un porcentaje de la cantidad total de recompensas que generará la cartera de nodos. Como VeNodes NFT costará alrededor de 333$ en $VET compensa un precio de inversión significativamente más bajo que la mayoría de los nodos disponibles. Además, podrás vender tu NFT en el mercado VechainThor NFT.

El importante futuro de los Nodos

¿Qué traerá el futuro para los Nodos?

Claro, todo esto depende del mercado de crypto en general. El mercado crecerá, se necesitarán más nodos para validar las transacciones en bloque. Si se encoge el mercado, entonces se necesitará un número menor de nodos.

Sin embargo, la creciente necesidad actual de nodos se puede observar en todos los Blockchains y será una tendencia continua como una nueva forma de ingresos pasivos.

--

--

https://www.venodes.com https://twitter.com/VeNodesOfficial

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store